(Foto Referencial)
COMPARTE

Un grupo de hackers no identificado invadió la página personal del presidente brasileño, Michel Temer, en la que publicaron mensajes contra los partidos políticos y los congresistas, informó hoy la Presidencia.

El ataque de los piratas informáticos se produjo en la mañana de este sábado y los mensajes permanecieron en internet por algunas horas antes de que la página fuera suspendida  mientras sus responsables corregían la situación.

La Presidencia brasileña confirmó el ataque pero aclaró que no podía adoptar medidas por tratarse de una página web sin ningún vínculo con el Gobierno.

El sitio www.micheltemer.com.br es usado para la divulgación diaria de noticias, vídeos y fotos de Michel Temer, incluyendo su biografía, y es administrado por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del que Temer es presidente.

“Quiero la pena de muerte para quienes están en el Congreso. Ustedes deberían responder por crimen hediondo”, decía uno de los textos de los hackers, quienes dijeron no identificarse con partidos ni con la izquierda, el centro o la derecha.

Los invasores citaron otras páginas que también indicaron haber invadido.

El PMDB informó de que aún no sabe de dónde provino el ataque y quién fue su autor o autores pero que está tomando medidas para prevenir otras posibles invasiones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.