Foto Referencial
COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que los centros educativos privados que cerraron sus puertas a su comunidad estudiantil en abril, mayo y junio serán sancionados, por no tomar medidas que garantizaran el derecho a la educación.

Esta versión ofrecida por el Jefe de Estado fue negada por Alejandro Conejero, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), quien aseguró que los colegios estaban completamente abiertos recibiendo a los alumnos.

Conejero, sin embargo, contó que hubo ciertos estados, donde los padres no llevaban a su hijos a clases por la situación de seguridad. “Tenemos todas las actas firmadas por las zonas educativas de los diferentes estados, porque nos estuvieron supervisando, y por eso no entiendo de lo que se está hablando”, dijo.

El Presidente de la Andiep considera que las palabras de Maduro, son más una amenaza al sistema educativo, pero afirmó que están dispuestos a que les revisen las actas.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.