Foto archivo El Carabobeño

Este lunes, presos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Plaza de Toros se alzaron y 30 de ellos fueron trasladados hacia la Delegación Municipal en Tocuyito.

Un familiar de uno de los privados de libertad, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, dijo que el sábado pasado se registró una altercado entre otro familiar de un detenido y un funcionario de guardia, por presunto maltrato, por lo que ese mismo día se amotinaron.

Aunque la situación fue controlada en el momento, este lunes nuevamente volvieron protestar hasta que 30 de ellos permitieron ser trasladados hacia la otra sede del Cicpc, pues muchos no querían ser sacados de Plaza de Toros porque se podría traducir  en más retardo procesal, al dificultarse ser llevados a los tribunales por la lejanía.

El familiar reprochó el trato que le dan a los reclusos, quienes además de convivir en hacinamiento, deben tomar la comida con sus manos ya que no les permiten el ingreso de cubiertos y los alimentos deben pasarlos en bolsas. En algunos de los casos, los jugos o las bebidas que le envían, supuestamente, no llegan a manos de los presos, denunció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.