El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. (AFP)

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue preguntando sobre lo que mucho consideran “intervencionismo” en Venezuela, indicando que todo aquel país que sea amigo de los venezolanos deberían condenar a Nicolás Maduro.

“Todo el que diga ser amigo del pueblo de Venezuela debe ser muy claro en alzar su voz y condenar al gobierno de Maduro”, sentenció el político.

Trudeau señaló a Maduro como el responsable principal de la grave crisis por la que atraviesa el país desde hace varios años.

“Ha sido responsable de la opresión terrible y la marginalización, por una crisis humanitaria que no se había presenciado en Suramérica en mucho tiempo”, expresó, destacando que las políticas gubernamentales implantadas por “un dictador ilegítimo llamado Maduro” es lo que ha provocado un éxodo masivo y la gran cantidad de refugiados en todo el hemisferio.

El Primer Ministro canadiense manifestó que de igual forma en Venezuela se continúa irrespetando la Constitución y el Estado de derecho, así como “el principio de lo que es verdadero y justo para el futuro”.

Finalizó recordando que los venezolanos “están sufriendo y necesitan una democracia verdadera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.