voto de confianza ante el Congreso
El primer ministro peruano, Aníbal Torres. Foto archivo: Cortesía Presidencia de Perú

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, presentó este jueves ante el pleno del Congreso una cuestión de confianza para el Ejecutivo para que se apruebe un proyecto de Ley del Gobierno que pide derogar una norma sobre el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional.

Torres dijo que el proyecto de ley del Gobierno “restablece la participación política del pueblo” y, por ese motivo, plantea “cuestión de confianza en nombre del consejo de Ministros”.

La Constitución peruana establece que si el Congreso rechaza una cuestión de confianza el presidente debe recomponer su gabinete de ministros en pleno y, si esto se repite en una segunda ocasión, queda habilitado para disolver el Parlamento y convocar de inmediato a nuevas elecciones legislativas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.