Juan Requesens (Foto Cortesía)

El parlamentario opositor Juan Requesens, a quien el presidente Nicolás Maduro vinculó este martes con un supuesto atentado en su contra, fue detenido por el servicio de inteligencia, denunció su partido Primero Justicia.

“Fueron secuestrados por 14 hombres del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), a golpes, el diputado Juan Requesens” y su hermana Rafaela, aseguró la agrupación política en su cuenta de Twitter.

La denuncia se produjo en momentos en que Maduro implicaba al legislador y al expresidente del Parlamento Julio Borges en el ataque con drones cargado de explosivos, del que aseguró haber salido ileso el pasado sábado durante una parada militar en Caracas.

En el exilio, Borges es una de las figuras más connotadas de la oposición venezolana, que también integra el partido Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles.

Más temprano, Requesens pronunció un encendido discurso en el que prometió seguir presionando para sacar a Maduro del poder. “Vamos a salir de Nicolás Maduro, a salir de esta tragedia”, dijo el político de 29 años durante una intervención en el Legislativo, de mayoría opositora. “Vamos a poder recibir a todos los venezolanos que están locos por volver al país, y a los que estamos aquí no nos queda otra que seguir estirando esta cuerda hasta que se rompa y nosotros podamos sacar a Nicolás Maduro”.

En Twitter, dirigentes nacionales condenaron la detención forzosa del parlamentario y su hermana, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, y exigieron conocer el paradero de ambos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.