(Foto cortesía)

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad la exfiscal superior del estado Yaracuy, Cruz María León, y el exfiscal 1º de esa entidad federal, Miguel Gómez, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción.

El hecho fue denunciado el pasado 23 de marzo ante la Fiscalía 69ª nacional en Caracas por el familiar de una persona que está investigada por la Fiscalía 1ª de Yaracuy, a quien los hoy imputados pidieron la cantidad de cuatro mil dólares para no solicitar una orden de aprehensión.

León y Gómez quedaron detenidos un día después en San Felipe por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, y fueron puestos a la orden del Ministerio Público, cuyo representante les imputó los delitos de extorsión agravada y agavillamiento.

Sin embargo, el Tribunal 20° de Control del Área Metropolitana de Caracas decidió imputar a los implicados por el delito de concusión.

En la audiencia de presentación, además de dictar la citada medida privativa de libertad, se fijó como centro de reclusión la sede del Conas en la capital yaracuyana.

Nota de prensa- Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.