Cuatro privados de libertad se fugaron de la “mínima” del Penal de Tocuyito
/ Foto: Cortesía

La madrugada de este lunes 12 de octubre, cuatro privados de libertad protagonizaron una fuga de su sitio de detención, el recinto de la “mínima” del Penal de Tocuyito, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo, lo que generó la alerta del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y la movilización de los cuerpos de seguridad para su recaptura.

Se trata de cuatro reos de baja peligrosidad, todo ellos condenados por delitos como robo, extorsión, tráfico de drogas, falsificación de documentos o violencia y con tiempo acumulado de reclusión de entre siete meses y cinco años de cárcel.

A través de sus redes sociales, el Ministerio Penitenciario les identificó como Ellivan Carneiro Dias, de 30 años (tráfico), originario del estado Bolívar; Luis Cristóbal Bolívar Flores, de 22 años (robo), originario de Los Guayos; Noel David Sánchez Matute, de 29 años (violencia), originario de Trapichito, Valencia; y Carlos Luis Herrera Durán, de 25 años (robo y extorsión), originario de Las Palmitas, Valencia.

Información detallada de los fugados

Carneiro Dias era el reo con menos tiempo de reclusión (siete meses y dos días). Sánchez Matute acumulaba cinco años, 10 meses y ocho días de prisión.

En el parte emitido por las autoridades se adjuntan los respectivos números de cédula de identidad y de expediente, las características físicas de cada uno de los evadidos, así como fotografías, entre otros datos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.