justin bieber juicio argentina
COMPARTE
La justicia argentina sobreseyó al cantante canadiense Justin Bieber, quien fue acusado de instigar a su guardaespaldas para agredir a un fotógrafo en 2013 a la salida de una discoteca en Buenos Aires, pero la decisión será apelada, dijo el martes el abogado del querellante.
La sala quinta de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional (segunda instancia) tomó la decisión “por falta de pruebas”.
Bieber había sido procesado en primera instancia en diciembre pasado a raíz de una denuncia del fotógrafo argentino Diego Pesoa por un episodio ocurrido el 9 de noviembre de 2013.
En aquella ocasión, en el marco de la gira Believe Tour, el reportero había intentado fotografiar a Bieber a la salida de una discoteca y fue agredido por el custodio del artista, quien además le causó daños al equipo fotográfico.
Bieber, de 23 años, está siendo acusado también por haberse retirado del lugar junto con su comitiva sin pagar lo que habían consumido y por apoderarse del teléfono móvil de una fan.
“Siempre tuvimos confianza en que la causa concluiría favorablemente pues las pruebas incluidos los vídeos de los hechos demostraban la inocencia de mi defendido”, afirmó Ramiro Salaber, defensor del músico en Argentina, aunque admitió que la resolución judicial no está firme.
De su lado, el abogado querellante Matías Morla, calificó al fallo de la cámara de “mamarracho”.
“Ahora, está la cámara de casación (para apelar) y ni el fiscal ni las querellas vamos a aflojar un minuto la presión que venimos exigiendo desde hace dos años. No vamos a parar hasta demostrar que en Argentina hay justicia y seria”, advirtió Morla.
El año pasado, al anunciar el comienzo de su Purpose World Tour, el cantante había pedido disculpas por Twitter a sus fanáticas argentinas por no poder incluir al país sudamericano en su gira “hasta que las condiciones legales cambien”, escribió.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.