COMPARTE

Entre los 50 candidatos al Global Teacher Prize, un premio anual de un millón de dólares al mejor maestro del mundo, se encuentra David Calle, un madrileño de 43 años al que los usuarios de YouTube adoran.

En sus vídeos explica conceptos complejos de física o matemáticas de una forma tan sencilla que su popularidad ha crecido de una manera increíble, pese a que nunca ha dado clases en un instituto.

“Creo que me han nominado porque tengo muchos suscriptores y mis vídeos son muy virales. Yo sólo doy clase en academia y en línea, y eso les puede haber parecido disruptivo”, explica el hombre.

Con apenas 10 minutos por lección, David asegura tener una evidente ventaja sobre sus compañeros educadores, pues a él lo pueden detener cuando no entiendan, volver a un momento específico y retomar la lección cuando lo consideren necesario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.