foto referencial

En virtud de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado el profesor David Antonio Rebolledo (50) a 30 años de prisión por abusar sexualmente de un adolescente de 13 años, situación que se produjo entre los meses de abril y mayo de 2018 en el sector Tamarindos del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Rebolledo fue detenido por agentes de la subdelegación Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que el padre de la víctima interpusiera la denuncia el 1° de julio de ese año.

La víctima confesó a su padre haber sido abusado por el coordinador pedagógico del colegio al que asiste, cuando acudía hasta su residencia para participar en videojuegos.

El abuso sexual se produjo en reiteradas ocasiones durante dos meses, por lo que el adolescente comenzó a negarse a visitar al docente, acción que alertó a su progenitor.

Para el momento de su detención, al docente se le incautó material pornográfico en su vivienda, así fotografías de corte sexual con otros adolescentes.

En la audiencia de juicio, la Fiscalía 20ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual a adolescente con penetración agravado y continuado, de conformidad con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), concatenado con el artículo 99° del Código Orgánico Procesal Penal.

El Tribunal 4° de Juicio de la referida entidad federal condenó a la pena máxima al docente, quien permanecerá recluido en la aludida subdelegación del Cicpc, mientras se concreta su traslado al Centro de Formación para el Hombre Nuevo, ubicado en Tocuyito.

 

 

Con nota de prensa del Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.