Reunión de directorio del organismo gremial.(Foto cortesía)
COMPARTE

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, expresó que los docentes universitarios no le pueden fallar este domingo a la democracia, por lo que deben concurrir al plebiscito convocado por la oposición en contra de la constituyente convocado por el Presidente Nicolás Maduro.

Durante la reunión de directorio del organismo gremial, Querales manifestó que el próximo domingo los profesores van a expresar su voluntad inequívoca de cambio, en apego a esta iniciativa libertaria y de civilidad, impulsada por la Asamblea Nacional.

Dijo que esta cita del próximo domingo no sólo será histórica, por los resultados que sin duda serán de apoyo masivo para la restitución de la democracia, sino que será un si  infinito por la justicia, la paz, la libertad, la democracia y la autonomía.

El docente estima que al mismo tiempo será un rotundo no a la pretensión de instaurar una dictadura como la cubana en Venezuela.

“Estoy seguro de las reservas morales que conserva la cultura democrática conquistada por el bravo pueblo en 1958, y que hoy se reencuentra en la épica que han escrito y siguen escribiendo los estudiantes a la cabeza como vanguardia y su bravo pueblo”.

Aseguró que se trata de un gigante que despertó de un largo coma inducido de 18 años y decidió no regresar de las calles hasta no dejar restituida la democracia.

“No podemos fallarle al país.  Por nuestros hijos y nietos; por la historia que seguro nos recordará por ese acto tan lleno de gloria para sellar con nuestra manifestación de voluntad, el compromiso constitucional que tenemos con Venezuela”.

Euclides Querales citó que la represión del gobierno en contra de la sociedad civil, en Carabobo tuvo dos modalidades: el allanamiento a la UC en la Facultad de Ingeniería, con saldo de varios estudiantes heridos y maltratados por la GNB,  y los saqueos promovidos por el gobierno para ensayar la aplicación del Plan Zamora I.

Apuntó que esos fueron los detonantes que llevaron a la gente a protestar a la calle, desde hace ya más de cien días.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.