(Foto Archivo)
COMPARTE

El diputado por el bloque de la patria Elías Jaua, en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), rechazó la doble agresión contra Venezuela por parte de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, que atacaron a la nación al negarle el derecho legal y legítimo de participar —en su condición de miembro pleno— en la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), realizada este miércoles en la Cancillería argentina, en Buenos Aires.

Hoy vimos un hecho bochornoso que tenemos que rechazar todos los venezolanos, porque es una agresión a la patria venezolana porque han agredido a una digna mujer, la canciller de la República Delcy Rodríguez, dijo Jaua desde una asamblea del Psuv en el estado Anzoátegui, transmitida por el canal del Estado VTV.

Una vez presente la comitiva venezolana en la entrada de la Cancillería argentina, el piquete del equipo anti-motines impidió el acceso de la Canciller de Venezuela e incluso de canciller de Bolivia, David Choquehuanca, cuyo país está en proceso de adhesión al Mercosur.

Además de impedir la entrada de Venezuela, como país que ostenta la presidencia pro témpore del bloque, la canciller y su comitiva, así como el canciller boliviano fueron golpeados por los funcionarios policiales.

Pero eso no evitó que entrara y con ella entrara Venezuela, y ¿cuál fue la actitud de esos cancilleres de la Triple Alianza?  salieron corriendo y desalojaron el salón ante la dignidad de Venezuela, a Venezuela no la sacan del Mercosur.

En días pasados la Canciller informó su asistencia a esta cita, y denunció que la reunión fue convocada de manera ilegal por Argentina, con la pretensión de privar a Venezuela de su derecho legítimo de participar como Estado parte en todos los mecanismos que contempla el bloque regional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.