(Foto Archivo)
COMPARTE

El chavismo anunció hoy una serie de actividades para conmemorar los 15 años del fallido golpe de Estado que sacó brevemente del poder al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), al tiempo que anunció que emprenderá acciones contra opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitará a la Fiscalía “una investigación al alcalde David Smolansky, por sus irresponsables declaraciones a través de las redes sociales en las que asegura que el Gobierno de Nicolás Maduro, estaría utilizando armas químicas contra los manifestantes”, informó el dirigente chavista Elías Jaua.

Durante una rueda de prensa, el vicepresidente de la formación oficialista para la región central apuntó que “en este continente los únicos que tienen armas de destrucción masiva son el Gobierno de Estados Unidos de América”.

Jaua indicó que “también le comporta responsabilidades al irresponsable gobernador de Miranda, Henrique Capriles, que siendo garante del orden público está a la cabeza de la promoción del desorden público, de la violencia y del terrorismo”.

El también ministro de Educación y vicepresidente para asuntos Sociales de la nación petrolera, quien se refería con esto a las recientes protestas opositoras, no precisó si el partido chavista presentará alguna acusación formal contra Capriles.

Consultado sobre la inhabilitación administrativa a Capriles por 15 años, impuesta por la Contraloría hace unos días, Jaua, quien se midió contra el opositor por la Gobernación de Miranda, opinó que “ya era hora” de que el gobernador fuera sancionado.

El ministro aplaudió la medida ante “tantos desmanes, tanta utilización de la plataforma y los recursos de la gobernación para promover la desestabilización y una obsesiva candidatura presidencial”.

Además indicó que Capriles “debería ser detenido en flagrancia, porque él está mandado por la Constitución (…) a ser garante del orden público en el estado que gobierna”, dijo aludiendo a las protestas antigubernamentales en las que ha participado el opositor y que se han desarrollado dentro del estado de Miranda.

El periodo por el que fue sancionado, que podría frustrar los planes de Capriles a la presidencia de Venezuela, comenzará a contar a partir del momento en que el opositor deje el cargo público que ejerce actualmente.

El oficialista anunció también una serie de actividades a partir de mañana, y hasta el próximo miércoles, cuando llamó al pueblo chavista “a marchar en defensa de nuestra soberanía y desde nuestra independencia”, el mismo día en que la oposición ha convocado a una “protesta nacional”.

Los actos anunciados por el chavismo serán “en correspondencia con la celebración de los 15 años de la rebelión que derrotó a la breve pero brutal dictadura de (Pedro) Carmona Estanga convalidada por estos mismos voceros que hoy vemos promoviendo las acciones terroristas”, añadió.

Carmona fue el hombre más visible del golpe de 2002, estuvo al frente de Venezuela poco más de 24 horas tras autoproclamarse sucesor de Chávez y disolver los poderes públicos. Al fracasar la intentona escapó y se exilió en Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.