Serie del Caribe (Foto Archivo)

La Serie del Caribe de 2021 en Mazatlán (México) “no está en mayor riesgo” y su montaje es sostenido a través de “exitosas” reuniones virtuales”, afirmó este jueves el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

“Cuando se habla en las reuniones de la CBPC y los presidentes de las ligas invernales del tema de la próxima Serie del Caribe 2021 están de acuerdo en que, hasta ahora, no está en mayor riesgo su montaje en Mazatlán”, destacó el dirigente en un comunicado.

Adelantó que los presidentes de las ligas invernales coincidieron en que en la primera asamblea anual de la CBPC, pautada para junio próximo en Mazatlán, se revisaría todo lo relativo a la venidera Serie del Caribe 2021 y cuál sería su mejor ruta de acción para tener sus equipos nacionales.

Expuso que si la asamblea de junio próximo no pudiera celebrarse de manera presencial, se efectuaría con una teleconferencia, lo cual es factible realizar con cada uno de los presidentes de las ligas miembros de la CBPC.

Puello Herrera agregó que tal es la “confianza” en la realización del clásico caribeño, que el próximo lunes se enviarán a las marcas comerciales los paquetes que han autorizado los presidentes de las ligas invernales para ser comercializados durante la Serie del Caribe 2021 a través de la CBPC.

El abogado dominicano admitió, sin embargo, que el mundo está “muy convulso” por la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que su entidad trabaja junto a las ligas miembros para revisar proyecciones en cuanto a las próximas temporadas otoño-invernales.

“Hemos realizado en las últimas tres semanas dos teleconferencias con los presidentes de las ligas de béisbol, las cuales han sido muy positivas, porque aquí nadie ha parado de laborar”, expresó.

En ese sentido, dijo que las ligas tienen sus planes de contingencias y en forma regular se retroalimentan para ver las acciones a seguir ante esta incertidumbre que ha traído la pandemia mundial de a enfermedad del COVID-19.

“Todas las ligas invernales se muestran optimistas y aunque están trabajando para tener sus torneos como lo hacen cada año, todos también tienen un plan A y un plan B para afrontar cualquier decisión que tomen las autoridades de sus países respecto al coronavirus”, dijo Puello Herrera.

Explicó también que él y las ligas invernales están siguiendo “muy de cerca” todo lo relativo a lo que hacen las Grandes Ligas estadounidenses (MLB) y sus las Ligas Menores, ya que esta última es una “fuente importante” de donde salen los talentos que cada año compiten con los diferentes equipos nacionales en los torneos invernales.

Con respecto al nuevo acuerdo con MLB, indicó que, “la CBPC sigue trabajando en el texto de la negociación sobre el nuevo acuerdo de trabajo que deberá firmarse próximamente y entrar en vigencia cuando se inicien los torneos invernales, en el último trimestre de este año”.

La CBPC la integran las ligas profesionales de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, mientras que Cuba, Panamá y Colombia figuran como invitados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.