COMPARTE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenó la salida de una parte considerable de las tropas rusas de Siria.

La orden la dio durante una visita que realizó a la base aérea siria de Jmeimim, de donde partirá después a Egipto. El mandatario se reunió en la instalación con su homólogo sirio, Bashar al Assad, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y el comandante de las Fuerzas rusas en el país árabe, el coronel general Serguéi Surovikin.

Putin celebró una vez más la derrota del Estado Islámico en Siria. El mandatario ruso elogió el heroísmo y la profesionalidad de los militares de su país, a los que felicitó por su victoria deslumbrante sobre los yihadistas, cita Russia Today.

Por su parte, el presidente sirio, Bashar al Assad, dio las gracias a su homólogo ruso por la participación eficaz de Moscú en la lucha antiterrorista en su país.

El pasado 7 de diciembre, el jefe del principal mando operativo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói confirmó que el Estado Islámico (Daesh en arabe) fue completamente derrotado en el territorio de Siria.

En cuanto al futuro de Siria, Putin se ha comprometido a abordar vías de arreglo con los líderes egipcios y turcos, subrayando la importancia de convocar el Congreso de los Pueblos de Siria, así como del arranque de un proceso de solución pacífica.

Por su parte, el jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov, estimó que la retirada de las tropas rusas de Siria, probablemente, no durará más de algunas semanas.

Asimismo, el senador ruso Víctor Bóndarev precisó que distintas unidades de la aviación rusa, como bombarderos, cazas y cazabombarderos, así como sistemas de defensa antiaérea, seguirán desplegadas en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. Daesh intervino en la guerra civil siria en 2013.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.