(Cortesía)

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó este lunes al ultraderechista Jair Bolsonaro por su victoria en las presidenciales brasileñas, anunció el Kremlin en un comunicado.

“El presidente Putin envió un mensaje de felicitación por su elección a la presidencia de la República de Brasil”, indicaron desde la presidencia rusa.

Según el comunicado, Putin “transmitió su confianza” en la mejora de las relaciones bilaterales entre Rusia y Brasil y de la cooperación entre las autoridades rusas y brasileñas en la ONU, en el G20 y en los Brics, que reúne las potencias emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Bolsonaro asumirá el cargo de presidente el 1 de enero de 2019 tras haber obtenido más del 55% de los votos ante el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, tras una campaña que dividió la sociedad de la mayor potencia de América Latina.

tbm/gmo/eb/zm

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.