Tienen planteado ayudar a adultos mayores y personas en situación de calle. (Foto Fabiola Santana)
COMPARTE

Mi Querencia Venezuela, en el marco de las celebraciones navideñas, benefició con una jornada de alimentación a decenas de niños en las casas hogar Dr. Luis Guada Lacau; Padre Febres Cordero; Amor, Fe y Esperenza;y la Asociación Benefactora de Ayuda al Niño Sin Asistencia (ABANSA), del municipio Naguanagua.

Luisana Riera, miembro fundador del movimiento de acción social, aseguró que realizaron aproximadamente 150 comidas tanto para los pequeños como para el personal administrativo de las fundaciones, e indicó que pudieron ofrecerles un menú nutritivo, ya que lograron incluir proteínas, carbohidratos y vegetales, acompañados de bebidas y postre.

“Mis hermanas y yo ya habíamos realizado este tipo de actividades en años anteriores durante Navidad. Regalábamos juguetes para los niños, pero en vista de la necesidad y escasez de alimentos, consideramos que la comida se volvió prioridad”, explicó.

Mi Querencia Venezuela recibió aportes de venezolanos en el exterior a través de GoFundMe

El objetivo se logró gracias a la solidaridad de personas que colaboraron con algún donativo (monetario o alimenticio) y como voluntarios en la logística, organización y preparación de los alimentos. Además, contaron con el apoyo de Empresas Polar, quienes aportaron maltas y la Heladería Poppa, que contribuyó con los postres.

Lo que comenzó como una pequeña iniciativa por parte de un grupo de amigos, con el tiempo se ha ido convirtiendo en algo más grande y formal. Este año, Mi Querencia Venezuela recibió aportes de venezolanos en el exterior a través de GoFundMe, una plataforma digital que permite recaudar y gestionar donativos en moneda extranjera.

Tienen planteado continuar realizando estas jornadas de acción social, con el objetivo de no solamente beneficiar a niños sino también a los adultos mayores y a personas en situación de calle, es por ello que requieren de alimentos no perecederos, fórmulas lácteas y artículos de higiene personal.

Esta organización tiene su centro de acopio en Porking Café, ubicado en la Urb. El Viñedo. También, pueden contactarlos a través de sus redes sociales @miquerenciavenezuela en Instagram y @miquerenciavzla en Twitter.

“Aquí en Carabobo hay mucha gente buena que realiza este tipo de iniciativas, la idea es unirnos. Mientras más unidos seamos, más cosas lograremos hacer”, puntualizó Riera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.