Canciller de República Dominicana, Miguel Vargas (Foto referencial)

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, negó este jueves la denuncia del Gobierno cubano de que desde la Base Aérea de San Isidro, al este de Santo Domingo, se han estado produciendo aterrizajes de aviones militares estadounidenses como parte de una supuesta acción contra Venezuela.

El pronunciamiento de Vargas se da después que Cuba acusó este jueves a EEUU de realizar movimientos de tropas en el Caribe en preparación de una futura “aventura militar disfrazada de intervención humanitaria” en Venezuela.

Y llamó a la movilización internacional para impedir una escalada en las presiones contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Vargas, quien se encuentra en Italia acompañando al presidente del país, Danilo Medina, reiteró en un comunicado que República Dominicana “es una nación apegada al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países”.

Sobre la crisis venezolana, Vargas insistió por una salida pacífica y democrática “tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional”.

“De forma tal que rechazamos esta versión, completamente alejada de la realidad” dijo Vargas, al tiempo que insistió “en la necesidad de un diálogo franco y revestido de todas las garantías para que Venezuela pueda abocarse a la celebración de nuevas elecciones y superar la preocupante situación por la que atraviesa”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.