Diputado AN, Rafael Guzmán. (Foto Cortesía)

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de las Asamblea Nacional (AN), diputado Rafael Guzmán, informó que el pasado martes presentaron ante la plenaria del Parlamento una nueva Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).

Guzmán señaló que se debió derogar el decreto de control de cambio, ya que a su juicio, este ha generado en el país una situación de “escasez y corrupción por el mal manejo innecesario de este sistema”.
El diputado aseguró que se busca que la entidad bancaria pueda establecer la libre convertibilidad de la moneda. “Nosotros queremos que el Banco Central sea el regulador del régimen cambiario y monetario en el país”, comentó.
Agregó que no serían necesarios los convenios cambiarios y aseguró que la Ley de Ilícitos Cambiarios “servía como un instrumento de extorsión que implementó el Gobierno”.
Guzmán denunció además que “los mecanismos oficiales de acceso a las divisas no establecen de forma transparente y no responden al mercado”. 
“No hay oferta de dólares para los venezolanos, si alguna persona desea comprar dólares por el motivo que sea, esta persona recurre a otros medios como el mercado negro, ya que en el ente oficial no hay disponibilidad”, sostuvo.
(Con información de El Universal)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.