Ex concejal Heriberto Ramírez, candidato al Clec. (Foto cortesía)

El comienzo de clases presenciales en Carabobo estuvo caracterizado por las carencias, y las destartaladas plantas físicas de la mayoría de las escuelas que no cuentan con las más mínimas condiciones para que recibir al estudiantado, según señaló Heriberto Ramírez, candidato a legislador en la lista de Centrados en la Gente/A1.

El exconcejal de Morón expresó que el estudiantado, los maestros y el personal administrativo de los planteles, no pueden cumplir a cabalidad con sus funciones, debido al deterioro de las infraestructuras escolares.

Ramírez indicó además, que los bajos salarios de los educadores afectan gravemente al hecho educativo. “Los maestros y profesores no ganan ni para pagar el pasaje”.

El también candidato de “La Coalición de la Esperanza”, que integran, entre otros, el MAS, Fuerza Vecinal, MPV y Centrados en la Gente, afirmó que en Morón, por ejemplo, la unidad educativa Creación Puerto Cabello, conocida popularmente como la escuela el Inca, fue parcialmente derribada en la gestión del exgobernador Francisco Ameliach y casi terminando este gobierno de Lacava, aún la población reclama por su reconstrucción.

Dijo que para Rafael Lacava, es más importante el show mediático con lo del vampiro o drácula, y el ornato en algunas plazas, que la reparación de los centros educativos.

Según el dirigente de la costa carabobeña, el levantamiento de una estatua de Maradona en Puerto Cabello, evidencia el despilfarro de recursos, en un estado con pésimos servicios públicos, con alarmante inseguridad y con salarios de hambre que afectan a la mayoría de sus habitantes.

Apuntó que en su condición de aspirante al Consejo Legislativo, manifestó que el Poder Legislativo estadal, que está facultado para controlar la gestión del gobernador Lacava, se ha mantenido siempre sumiso, ajeno a los problemas de los carabobeños.

“Prácticamente los actuales legisladores son unos funcionarios desconocidos que no legislan, que no velan por los derechos humanos, y menos, controlan la pésima gestión del gobernador de su partido.Se limitan a cobrar un salario sin justificarlo, por eso hay que sacarlos a punta de votos”.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.