Este domingo, se disputará el quinto compromiso de la gran final. Foto cortesía: El Emergente.

El abridor Ramón García lanzó de forma notable el cuarto juego de la final y lideró el blanqueo sobre los Marineros de Carabobo este sábado, en el Fórum La Guaira. De esta manera, dejó a Senadores de Caracas a solo una victoria de conquistar la corona en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

García completó seis innings sin mayor daño, para mantener su estupenda actuación en la pretemporada. Entre él y su bullpen limitaron en cuatro hits a la peligrosa toletería de los acuáticos, llevándose la victoria 4-0.

El equipo que dirige Víctor Gárate está a punto de completar una faena ante una escuadra que empezó la serie decisiva como favorito. Hasta ahora, el mejor pitcheo de los parlamentarios se ha impuesto al teóricamente mejor bateo de los carabobeños.

Wilfredo Giménez, uno de los bates más productivos de los capitalinos toda la temporada, empujó la primera con un sencillo en el tercer acto. El duelo, prácticamente, se decidió en el séptimo pasaje. Giménez puso el 2-0, al traer otra rayita con un rodado. Y un doblete de Oswaldo Arcia elevó la cuenta a 3-0 a continuación. La última llegó en el octavo, gracias a un inatrapable de Luis Villegas.

Tampoco esta vez pudieron los Marineros voltearle la pizarra a los relevistas, como sí lo lograron en el segundo tope. El zurdo Félix Carvallo fue llamado a cerrar el noveno episodio. Y, aunque permitió dos de los cuatro cohetes de los derrotados, finalmente pudo tirarles la puerta en la cara.

Este domingo, a partir de las 5:30 pm, la liga de verano puede llegar a su fin. Carabobo tratará de alargar la serie hasta el martes, en Valencia, y Caracas saldrá a buscar el triunfo que les dé la celebración.

Con información El Emergente




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.