(Foto elmunicipalweb.com)
COMPARTE

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, manifestó este miércoles a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, que abrir una cuenta bancaria con solo presentar la cédula de identidad viola todas las leyes y buenas prácticas bancarias.

Muchacho calificó las medidas gubernamentales como improvisaciones que no generan ningún tipo de beneficio a la población venezolana. “¿Tendrán al menos un número de cuenta, o se regirán solo por el número de cédula? Imaginen el desastre en las agencias para manejar estas cuentas”.

Con respecto a la rebaja del 2% fijada en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), a todas las compras realizadas de manera electrónica, destacó que el sector más afectado por la medida será el no bancarizado. “Los consumidores más sofisticados pagarán electrónicamente y se ahorrarán el impuesto. Mientras los venezolanos más humildes, los más ancianos, los más rurales pagarán con sus billeticos el impuesto completo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.