Foto EFE

«Acción Democrática no se va a morir. A este partido no lo va a acabar nadie”. En el 78° aniversario de AD, el secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, apeló a esas expresiones en varias oportunidades durante su discurso, para enfatizar la resiliencia y resistencia del partido fundado el 13 de septiembre de 1941.

“Pasan los dirigentes, se murieron los fundadores, se murieron los de la generación intermedia. Hubo divisiones del MIR, del MEP y el partido logró reconstituirse. Pueden descabezar al secretario general, a la presidenta, al secretario de organización. Pueden descabezar a toda la dirección nacional, a toda la dirección en los estados ¡y vuelven a retoñar los adecos!”, exclamó Ramos Allup en medio de los aplausos de los dirigentes regionales y locales que viajaron a Caracas a soplar las velitas.

“No estamos celebrando sino conmemorando que contra todos los ataques, persecución y amenazas nos mantenemos sembrados en el corazón de Venezuela como la primera organización democrática del país”, afirmó.

Foto EFE

Al acto por el 78° aniversario de AD asistieron el presidente encargado de la República y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González; el presidente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, y dirigentes de otros partidos de la alternativa democrática, entre ellos, el Movimiento Progresista de Venezuela, Copei-ODCA y Proyecto Venezuela.

Contra la plutocracia
En su discurso Ramos arremetió contra “la extrema izquierda y la plutocracia antivenezolana” a quienes dijo “se les ha secado la pluma tratando de escribir la partida de defunción de AD”. Responsabilizó a estos sectores por el surgimiento de Hugo Chávez como fenómeno político: “Lo amamantaron y lo resguardaron en su casa, mientras atacaban a los partidos políticos y alimentaban la antipolítica”.

Instó a los venezolanos que siguen en el país y a los que se han tenido que ir a confiar en su dirigencia y sobre todo en los diputados que “están echando el resto en defensa de la única institución democrática que nos queda”.

Habló en defensa de los presos políticos, en particular del vicepresidente del partido y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, apresado en mayo de este año. Exigió la libertad de todos.

Con información de Crónica Uno




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.