(Foto AFP)

La derrota de la oposición podría generar desánimo en la población para las elecciones municipales, apuntó el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

Ramos Allup opinó que la negación de las sustituciones previstas en la ley, las migraciones de los centros electorales a último momento, entre otras circunstancias, podrían afectar la participación en el proceso venidero.

El también diputado indicó que ante el panorama desalentador, los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tendrán que decidir si acuden nuevamente a las urnas con la misma directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

También puede leer: Aveledo: Los resultados me resultan increíbles por inexplicables

El parlamentario señaló que los gobernadores electos de la coalición opositora no deben juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya que esa función no le compete según lo establecido en la carta magna. “No tienen nada que hacer allí porque eso no está en la constitución. Los gobernadores deben ser juramentados ante los consejos legislativos regionales”

El político enfatizó en que el mayor error fue la abstención y no la decisión de medirse con el chavismo mediante el voto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.