Según la ley egipcia, se recurre al fiscal cuando los investigadores tienen serias sospechas sobre el origen criminal de un accidente. (Foto EFE)
COMPARTE

Investigadores hallaron rastros de explosivos en los cadáveres de las víctimas de la catástrofe aérea del pasado 19 de mayo, cuando un avión de la compañía EgyptAir que hacía la ruta París-El Cairo se estrelló con 66 personas a bordo, indicó este jueves Egipto.

La comisión de investigación egipcia transmitió esos elementos a la fiscalía, indicó el ministerio de Aviación en un comunicado.

Según la ley egipcia, se recurre al fiscal cuando los investigadores tienen serias sospechas sobre el origen criminal de un accidente, precisó el ministerio.

El vuelo MS804 se estrelló en el mar Mediterráneo entre Creta y el norte de Egipto tras haber desaparecido de los radares. Las 66 personas a bordo -40 egipcios y 15 franceses- fallecieron.

Los investigadores franceses consideraban un posible incidente técnico como la causa más probable de la catástrofe, mientras que las autoridades egipcias se inclinaban por la hipótesis terrorista. 

Una de las dos cajas negras encontradas reveló que se activaron las alertas de humo a bordo antes de que se estrellara el Airbus A320 de EgyptAir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.