(Foto Cortesía)

Este lunes fueron reactivados los vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional de Valencia Arturo Michelena, hacia las caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, luego de la medida de suspensión de tránsito aéreo y marítimo anunciada por el Presidente Nicolás Maduro en enero de este año, con el objetivo de combatir el contrabando desde y hacia estos destinos.

La activación oficial de las rutas aéreas contó con la visita del M/G Carlos Osorio, ministro de Transporte,  en compañía del gobernador Rafael Lacava; el presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos de Carabobo (IAAC) Ricardo Javier Sánchez Niño; el secretario de Gobierno, Jesús Santander, y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Montenegro, entre otras personas.

Carlos Osorio expresó que tras reuniones sostenidas con representantes de Aruba, Curazao y Bonaire,  el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dio la instrucción de reactivar a partir de este lunes 9 de abril y de manera progresiva todo el transito marítimo y aéreo con estas islas.

El funcionario explicó que tras la reactivación del proceso comercial de tránsito aéreo y marítimo, desde la Vela de Coro y del Puerto Guaranao,  se estarán haciendo los intercambios marítimos, los cuales van ser regidos por una nueva estructura de seguimiento y control a través de un registro a las embarcaciones que se trasladan desde Venezuela a cada una de estas islas.

El ministro destacó igualmente que seguirán reunidos en mesas de trabajo, revisando cada uno de los enlaces e intercambios que se realizan desde el punto de vista marítimo y aéreo, para garantizar un tránsito adecuado dentro de los marcos de la legalidad y dentro de un marco comercial que pretenda y sirva el desarrollo de los pueblos.

El gobernador del estado, Rafael Lacava, agradeció la presencia de las autoridades, usuarios y representantes de las líneas aéreas que sirven a estas rutas, enfatizando que Venezuela entera puede contar con el estado Carabobo.

“Pueden contar con las instalaciones y todos los servicios conexos que aquí en Valencia van a estar a disposición de todos los sectores aéreos que hacen vida en el país, para incrementar el comercio y turismo a las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, aquí en Carabobo tendrán siempre un gran aliado para el crecimiento bilateral de estas relaciones”, indicó.

Igualmente destacó que el presidente Maduro ha puesto una vez más esto a disposición del pueblo venezolano y de las islas caribeñas y como representantes del estado Carabobo su despachó está recuperando el aeropuerto.

El reinicio oficial de las rutas aéreas desde Valencia y hacia Arba, Curazao y Bonaire se cumplió con el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de un vuelo de Aruba Airlines.

Con nota de prensa de la gobernación del estado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.