Madrid supera al Málaga /Foto: AFP
COMPARTE

El Real Madrid venció 2-1 en el Santiago Bernabéu al Málaga (13º) con un doblete de su capitán Sergio Ramos, este sábado en la 19ª jornada, por lo que finalizó la primera vuelta como líder, logrando el título honorífico de ‘campeón de invierno’.

Con este triunfo los blancos, que tienen un partido menos, suman 43 puntos, 4 más que el Sevilla (2º) y 5 que el Barcelona (3º), que se enfrentarán respectivamente el domingo al colista Osasuna y al Eibar (9º).

Tras una gran primera mitad de temporada, en la que consiguió llevar a 40 la racha de partidos sin perder, el equipo de Zinedine Zidane se había atascado en la última semana con dos derrotas, ante el Sevilla, en Liga, y el Celta, en la Copa del Rey.

El triunfo ante el Málaga le permite reaccionar y lograr el título honorífico de ‘campeón de invierno’, al acabar como líder la primera vuelta.

“Las sensaciones fueron buenas. Lo importante era ganar el partido con un buen inicio. Tuvimos ocasiones, pero tenemos cuatro y metemos una últimamente. Ha sido difícil, porque el contrario corrió mucho. Estamos cansados, pero contentos”, dijo Zidane.

El nombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete (35 y 43). En la segunda parte (63) el venezolano Juanpi acercó al equipo rival.

La mala noticia para los locales fue la lesión muscular en la pierna izquierda del brasileño Marcelo (minuto 22). Fue reemplazado por el español Isco. Tampoco finalizó el croata Luka Modric, sustituido en el 77 por su compatriota Mateo Kovacic.

Antes del doblete de Ramos el uruguayo ‘Chory’ Castro estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero su remate al cuarto de hora de juego se estrelló en el palo de la portería defendida por el costarricense Keylor Navas.

Tras el susto, en la recta final del primer tiempo, llegó el doblete del defensa, que alcanzó los 6 goles en esta Liga, 50 en su carrera.

– Kroos, dos asistencias –

En el 35 remató de cabeza tras un saque de esquina del alemán Toni Kroos y en el 44 repitieron los mismos protagonistas. En esta ocasión el centrocampista tiró una falta con rosca desde la izquierda y el capitán blanco acertó con la derecha en el segundo palo.

En la segunda mitad Juanpi recortó distancias en el 63 al acertar tras un rechace Navas a un tiro de Juan Carlos.

Justo a continuación de nuevo el ‘Chory’ Castro rozó el gol, pero el arquero costarricense respondió a su disparo cruzado.

Por el equipo blanco el portugués Cristiano Ronaldo pudo sentenciar, pero también se encontró con el palo en un trallazo (75).

La tensión crecía en el Santiago Bernabéu, después de que el jueves viviera una derrota ante el Celta (2-1) con dos goles en seis minutos, en la ida de cuartos de la Copa del Rey. Finalmente el Málaga no culminó la remontada, a pesar de contar con opciones apra empatar.

En el otro partido disputado este sábado el argentino Pablo Piatti fue el autor de uno de los tres goles con los que el Espanyol (10º) se impuso este sábado al Granada (19º) por 3-1.

Este sábado quedan por disputarse el Alavés-Leganés y el derbi Villarreal-Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.