Salvador Pérez sonó un leñazo de 420 pies, por todo el prado izquierdo, para colocar a los Reales en ventaja por 3-2./Foto: AFP

Salvador Pérez y Jorge Bonifacio conectaron jonrones seguidos durante un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, Heath Fillmyer laboró hasta la octava, y los Reales de Kansas City se impusieron 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

Los Reales no consiguieron hit sino hasta que Hunter Dozier saludó a Alan Busenitz, el tercer pitcher de Minnesota en el encuentro, con un doblete al jardín izquierdo, en la apertura del sexto episodio.

El venezolano Pérez siguió con un leñazo de 420 pies, por todo el prado izquierdo, para colocar a los Reales en ventaja por 3-2. Inmediatamente después, el dominicano Bonifacio bateó la pelota hacia el bullpen de los Mellizos frente a Busenitz (4-1), quien no sacó un solo out.

Para Pérez fue su bambinazo 25 de la campaña para quedar a solo dos de su tope personal (27), que lo implantó la zafra pasada. 

Otro quisqueyano, Adalberto Mondesí, añadió un sencillo productor por Kansas City, que envió a 10 bateadores al plato.

Fillmyer (3-1) cubrió siete entradas y un tercio, durante las que permitió cuatro carreras y cinco hits. Igualó la mejor cifra de su carrera con seis ponches.

Se marchó en el octavo capítulo, con corredores en las esquinas. Ambos anotaron eventualmente ante los relevistas Brian Flynn y Brandon Maurer.

Jerry Vasto sacó el último out de la octava entrada y el dominicano Wily Peralta dio trámite inmaculado al noveno inning para acreditarse su undécimo salvamento en 11 oportunidades.

Por los Mellizos, Ehire Adrianza de 4-0. Gabriel Moya abrió nuevamente por comité y sacó las dos primeras entradas en blanco con un boleto e igual número de ponches.

Por los Reales, Pérez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Alcides Escobar de 4-0.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.