Reclusos en el retén de Cabimas. (Foto: Cortesía)

Aproximadamente unos 50 reclusos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas, Zulia, salieron a la avenida Andrés Bello para protestar y exigir el ingreso de alimentos, medicinas y agua al recinto.

Los reos denunciaron “el irrespeto a su dignidad y la violación de sus derechos humanos“.

También señalaron que las autoridades militares prohibieron el ingreso de insumos al centro de retención, llevándolos a tomar la iniciativa de salir a protestar.

Según un video publicado por la Organización No Gubernamental (ONG), Ventana a Libertad, la manifestación surge porque presuntamente los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tienen la orden de no pasar alimentos al lugar.

Los reclusos aseguraron que no hay fuga masiva en el lugar, sino que por el contrario, están exigiendo respeto a sus derechos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.