El foro permitió preguntas a los asistentes. (Foto cortesia Alianza Democrática).

En foro realizado en Valencia, titulado Rol de la Ciudadanía en el Fortalecimiento de la Democracia, el rector principal del CNE, Enrique Márquez, aseguró que  el sistema de automatización de las elecciones en Venezuela es cada día más confiable.

En su opinión, están fuera de la realidad, quienes hablan de posible trampa.

En su disertación y al dar respuesta a algunas preguntas realizadas por los asistentes, Márquez apuntó que las capta huellas fueron diseñadas con dispositivo que impide la dualidad del voto a una persona.

Por lo cual no hay trampa y el elector sabe que si votó por el color marrón, su voto se reflejará como tal.

“La trampa está en no votar y muchos partidos últimamente se han dado a la tarea de incentivar la abstención y con ello el deterioro a nuestra democracia y al trabajo del CNE”.

A una pregunta del concejal Máximo Avendaño, sub secretario general de Copei, el vicepresidente del CNE, precisó que: “No es menos cierto que el gobierno de turno siempre quiere sacar provecho en cualquier actividad, pero es allí donde los representantes de los partidos deben estar alertas y denunciar ese ventajismo”.

El foro se realizó en un restaurant de la ciudad, y fue organizado por la secretaria general del Partido Cambiemos y concejal de Valencia, María Teresa Zambrano.

Asistieron representantes de partidos que  confoman la Alianza Democrática regional, AD, Copei, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, Compa, Alternativa 1, Puente, Bandera Roja, Voluntad Popular y Cambiemos.

Hubo participación de representantes del Movimiento Ecológico, Min Unidad y Movimiento al Socialismo.

Acompañaron a Márquez en el presídium, María Teresa Zambrano; Iris de Franca coordinadora nacional del Movimiento Mujeres en Política; Carlos Criollo, coordinador de Activismo de Cambiemos; Robert Rodríguez, jefe del Despacho de la Vicepresidencia del CNE, y Luis Hernández, secretario ejecutivo de la Alianza Democrática regional y presidente de Copei Carabobo.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.