udo
Universidad de Oriente (Foto referencial)

La rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, fue tajante. Instó a la comunidad universitaria a volver a la presencialidad para no terminar por enterrar a las instituciones.

“No tenemos las condiciones que se merece cada funcionario para regresar a su puesto de trabajo, pero si no lo hacemos seremos partícipes del entierro de la UDO”,

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, informó que el pasado jueves 19 de mayo, el Consejo Universitario evaluó por muchas horas el regreso a clases presenciales.

Considera que el verdadero profesor universitario sabe que hay que retornar a las aulas, por lo que instó a volver e intentar preparar el terreno para mejores condiciones, y aseguró que el personal docente, administrativo y obrero está asistiendo a las universidades, tratando de acomodarse en los espacios en los que pueden tener las condiciones necesarias.

Reconoció que unos núcleos se encuentran en mejores condiciones que otros. La sede de Sucre la desmantelaron por completo ante la mirada indiferente de las autoridades locales que tienen el deber de proteger las instituciones, brindar seguridad y preservar sus instalaciones.

“La UDO sigue siendo tocada por los bachilleres del país, que quieren recibir una educación digna, democrática, de calidad y plural”.

Hizo un llamado al gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, a abocarse a brindar seguridad a la Universidad de Oriente.

Injusticia materializada

La rectora Bravo informó que al sector universitario se les está tratando injustamente y con desconocimiento a conciencia, porque no hay explicación alguna para que a los trabajadores que laboran en una institución se les sean reducidos sus primas de antigüedad.

“Nunca imaginamos que reaccionarían de una manera tan injusta, inconsecuente y negativa que les niegan sus derechos adquiridos durante tantos años de luchas universitaria”. Explicó que luego de la emisión del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), actualmente se les reconoce únicamente 23 años de trabajo. “¿Cómo tú borras a una persona?”, cuestionó.

Ellos seguirán desde la UDO protestando y elevando su voz a nivel nacional, pidiendo sea eliminado el instructivo y el reconocimiento de los años de labor universitaria. Denunció que a estas alturas, aún no ha entrado el presupuesto universitario anteriormente aprobado.

(Unión Radio)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.