Ramón Carmona, abogado. (foto cortesía).

Los abogados que postularon sus nombres en planchas para elegir a los nuevos directivos del gremio, no se sorprendieron por la decisión que tomó el TSJ de suspender las elecciones, pues saben que un “grupito” estaba propiciando esta acción, a través de los contactos que tienen en la Sala Electoral.

Así lo manifestó el candidato por la plancha uno, Ramón Carmona, en una intervención que tuvo en el programa Aquí Entre Nos, de Unión Radio.

Sin embargo, Carmona calificó como positivo, que en la sentencia de este miércoles, la Sala Electoral del TSJ, haya reconocido como legítima a la comisión electoral del colegio.

Refirió que en una audiencia que se realizará el lunes en el TSJ, la comisión electoral ejercerá su derecho a la defensa, por lo que consignará todos los escritos que hasta ahora ha consignado ante el CNE, sin que este haya emitido un pronunciamiento.

A su modo de ver, las elecciones en el Colegio de Abogados del Estado Carabobo, estarán suspendidas por un máximo de dos meses, pero definitivamente se realizarán, porque es un mandato de amparo.

“Con esta decisión vuelven a vulnerarnos, pero yo estoy convencido de que la Sala Constitucional  se va a dar cuenta que se ha cumplido con todos los procedimientos y va a dar sin lugar este recurso”.

Subrayó que con este fallo que esperan, el gremio podrá fijar nueva fecha para la realización de las elecciones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.