La fábrica de automóviles de lujo Porsche en Stuttgart, Alemania, en una imagen del 21 de febrero de 2019. AFP

La justicia alemana registró este martes los locales del fabricante de automóviles Porsche en el marco de una investigación por corrupción y malversación sin ninguna relación con el “dieselgate”, indicó la fiscalía de Stuttgart.

Un funcionario de los servicios encargados de controlar las empresas es “sospechoso de haber dado informaciones amparadas por el secreto” comercial y de haber “aceptado beneficios”, indicó la fiscalía en un comunicado.

Alrededor de 176 policías y 10 magistrados de la fiscalía registraron “varias direcciones” en Stuttgart y alrededores, incluidas las oficinas de Porsche, de la administración fiscal y de un gabinete de asesoría fiscal.

Además, la Justicia sospecha que un miembro del comité de empresa recibió remuneraciones “excesivas” y “no justificadas”.

Seis personas, “entre ellas responsables de Porsche”, podrían ser procesadas por abuso de confianza a raíz de este caso, explicó la fiscalía.

Los registros no guardan relación alguna con el escándalo de los motores diésel manipulados, que estalló en 2015 en la casa matriz de Porsche, Volkswagen.

A principios de mayo, la fábrica de autos de lujo aceptó pagar una multa de 535 millones de euros en Alemania en el marco del “dieselgate”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.