(Foto Cortesía)

La rehabilitación de la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga, ubicada en el sector La Florida del municipio Valencia, avanzó 47%, informó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez. 

Velásquez, junto con el presidente de Hidrocentro, Miguel Sisco, explicó que fue designado para cumplir el desarrollo de más de dos mil 700 obras a nivel nacional, las que beneficiarán y abastecerán de agua a los ciudadanos.

El ministro explicó que la Planta Potabilizadora “Ing. Lucio Baldo Soulés” produce seis mil 900 litros de agua por segundos, bombeo que se distribuye en la zona oriental de Carabobo y el estado Aragua, y que se encuentra en su máxima capacidad, además, indicó que la planta Alejo Zuloaga se encuentra sometida a un proceso de rehabilitación integral. 

La planta potabilizadora inspeccionada, cuenta con tres líneas de bombeo operativas desde Pao Cachinche, en el que se procesa hasta dos mil 900 litros de agua por segundo, aseguró.

“El compromiso que adquirimos es que, para finales del mes de abril estén operativas cinco líneas y con ello, llegaríamos a producir hasta cuatro mil quinientos litros de agua por segundo”, afirmó.

Velásquez sostuvo que la tecnología que se utilizó en las plantas es de primera, lo que garantizará agua de calidad, con un con un proceso y distribución que cumple con los parámetros establecidos para su consumo.

Corrección de fugas

Velásquez recalcó que los recursos para la rehabilitación integral de esta planta provienen del proyecto de endeudamiento garantizado a través de la Corporación Andina de Fomento y que se ubican en el orden de los 50 millones de dólares.

Al culminar las obras y lograr la  meta del 100% de operatividad, las instalaciones llevarán su producción a unos ocho mil litros por segundo, aseveró.

La demanda en el estado Carabobo supera los cinco mil litros de agua, es decir, que cuando se cuente con el 100% de la operatividad se cubrirá toda la demanda en la entidad, manifestó.

El ministro aseguró que se evalúa el tendido de distribución del líquido, no solo en el estado Carabobo sino a nivel nacional, y varias fugas que se generaron desde el Embalse Pao Cachinche hasta la planta Alejo Zuloaga, tomas que fueron realizadas de manera ilegal.

El Plan Corrección de Fugas recuperará más de mil litros de agua por segundo en la red, que se han desviado debido a las tomas ilegales, en donde las personas realizan fisuras en la tubería principal para aprovechar el agua, agregó.

El volumen de agua que se bombea desde Pao Cachinche hasta la planta potabilizadora se mantiene en un nivel elevado, declaró. 

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.