El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt. (Cortesía)

El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que reconocerá al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela si el presidente Nicolás Maduro no convoca elecciones en un plazo de ocho días, como ya han señalado España, Francia y Alemania.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, indicó en su cuenta de Twitter que, después de “prohibir candidatos” y cometer “innumerables irregularidades” electorales, Maduro “no es el líder legítimo” de Venezuela.

“@jguaido es la persona adecuada para llevar a Venezuela hacia delante”, escribió el jefe de la diplomacia británica, quien con este mensaje se une a la posición de España, Francia y Alemania.

Hunt exigió a Maduro que anuncie en un plazo de ocho días la convocatoria de unos comicios “justos”, pues de lo contrario “el Reino Unido reconocerá” a Guaidó como el “presidente interino para iniciar el proceso político hacia la democracia”.

“Ha llegado el momento para que la población que sufre tenga un nuevo comienzo en Venezuela“, agregó el ministro de Exteriores británico.

Hunt ya afirmó el jueves que las elecciones presidenciales venezolanas del 20 de mayo de 2018 “fueron profundamente defectuosas, las urnas electorales fueron rellenadas, hubo continuas irregularidades y la oposición fue prohibida”.

Guaidó se autoproclamó el pasado miércoles presidente interino de Venezuela al considerar ilegítima la toma de posesión para un segundo mandato de Nicolás Maduro, el pasado 10 de enero. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.