Fernando Alonso podría volver a la Fórmula Uno junto a Renault (Foto Archivo)

Cyril Abiteboul, director general de Renault F1, ha confirmado en declaraciones a la emisora RMC que el bicampeón mundial español Fernando Alonso es una de las opciones para ocupar el segundo puesto de la escudería francesa en 2021.

Abiteboul insinuó que la marca podría estar interesada en el español, que está retirado de la F1 desde 2018. “Hay algunos grandes pilotos que estarán disponibles el próximo año. La que mencionaste (Alonso) es una opción. Hay otros. Lo único que puedo decirte es que vamos a tomarnos el tiempo para pensarlo porque es una decisión extremadamente importante”, dijo.

“No queríamos entrar en el tipo de activismo que Ferrari y McLaren han estado haciendo por sus propias razones. Francamente, decidirnos por un piloto cuando la temporada ni siquiera ha empezado nos pareció un poco extraño. En cierto modo, nos retiramos de ese movimiento”, agregó.

Renault tiene un asiento libre en 2021, año en el que el australiano Daniel Ricciardo pasará a McLaren en sustitución del español Carlos Sainz, que ocupará la vacante que el alemán Sebastian Vettel dejará en Ferrari. La marca francesa seguirá contando la campaña que viene con el francés Esteban Ocon.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.