(Foto Cortesía)

El representante republicano en el estado de Texas, Pete Olson, está trabajando en el ámbito legislativo para alcanzar la liberación de los exdirectivos de Citgo, a quienes volvieron a llevar presos luego de la reunión que sostuviera el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Para Olson, lograr la liberación de los conocidos como «los 6 de Citgo» se ha convertido en algo importante y dijo que en la puerta de su oficina ha colocado la foto de los presos para que todo aquel que vaya a hablar con él, no se olviden de estas personas y que al final pueda servir para librarlos de la cárcel.

Señaló que ha trabajado con el Departamento de Estado para lograr que los ejecutivos detenidos puedan regresar a su casa. Sin embargo, dijo no tener contacto con las personas que manejan el caso en Venezuela porque ese no es mi papel, sino más bien mi papel es apoyar a aquellos que trabajan para lograr que los 6 de Citgo regresen, para que sean intermediarios entre las familias y el gobierno. Sus familiares quieren que regresen. No han hecho nada malo y sin embargo llevan más de dos meses en prisión.

Para Olson la administración de Donald Trump está trabajando para buscar su liberación y recalcó que hay que asegurarse que su regreso no tenga un alto costo. Por ello subrayó la necesidad de hacer un trabajo de equilibrio para llegar a los objetivos trazados.

Pero el punto es que vamos a seguir luchando y luchando. Lo que haga falta para que regresen. Si esto significa más sanciones, pues mas sanciones. Aunque no es mi trabajo decir cómo tiene que operar la rama ejecutiva, señaló a la VOA.

Olson alertó que no ha habido un proceso contra «los 6 de Citgo» en los 812 días que llevan presos y manifestó que lo único que abundan son los cargos. Además, recordó que estas personas no han podido tener contacto con sus abogados y que fueron llevados a Venezuela bajo engaños y por eso, hasta que no explique el régimen de Nicolás Maduro lo que ellos supuestamente hicieron, «he de asumir que no hicieron nada malo».

Dijo estar a favor de las sanciones y que estas medidas han afectado a EEUU porque se han adecuado a los requerimientos de refinamiento para poder brindar petróleo liviano a ese país, debido a sus necesidades, y poder adquirir un crudo pesado, que viene no solo de Venezuela, sino de Canadá y otras naciones.

«Si Venezuela quiere que compremos su petróleo, entonces liberen a nuestros hombres. No necesitamos vuestro petróleo. Lo podemos conseguir de otros países. Lo queremos, los queremos ayudar, pero hasta que no haya libertad en Venezuela, también la libertad de los 6 de Citgo, perdonen pero no necesitamos su crudo”

Con información de elpregonero.com.ve 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.