Un total de mil 659 recién nacidos falleció en República Dominicana hasta el 30 de junio de este año, según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

La información, que aparece publicada este jueves en la página electrónica de Salud Pública, indica que entre enero y junio de este año en el país se notificaron mil 659 muertes infantiles, frente a las mil 282 del mismo periodo de 2017.

El boletín precisa que en la semana epidemiológica 26, la última registrada, fallecieron 53 bebes recién nacidos, siete menos que en en la misma semana del año pasado.

El 73 % de las muertes infantiles ocurridas este año en la nación caribeña se presentaron en el periodo neonatal (menores de 28 días de vida), de acuerdo con los datos.

Mientras sobre las muertes maternas, se observó una ligera reducción: De 93 en el primer semestre del año anterior a 88 en los primeros seis meses de 2018.

Diversos colectivos abogan por la despenalización del aborto cuando corre riesgo la vida de la mujer, si es producto de violación, incesto o cuando el embarazo es inviable, con lo que se reducirían estas cifras.

La información también da cuenta de que 28 personas han fallecido este año en la República Dominicana por leptospirosis, seis por tétanos, dos por tosferina, una por dengue, una por rabia humana y otra por enfermedad meningocócica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.