Periodistas, Carabobo, militares
Foto Cortesía
COMPARTE

 

Richard Tineo

La representación seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en compañía de un grupo de periodistas de Carabobo, solicitó al general de Brigada, José Juvenal López, comandante de la 41 Brigada Blindada de Valencia, que cesen las acciones violentas contra los comunicadores sociales durante la cobertura de 49 días de protestas.

La periodista Ruth Lara Castillo consignó un documento en la sede de la Brigada Blindada, en el que se exige que se ordene el cese inmediato de las agresiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un pronunciamiento público en rechazo a los ataques a todos los periodistas que cubren las manifestaciones, sanciones a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que, de manera intencional, han atacado a los equipos de prensa durante la cobertura de las manifestaciones públicas o los han detenido ilegalmente y que se acaten las medidas de protección a favor del trabajo y derechos a informar, solicitados por el Ministerio Publico (MP) al Tribunal 11 de control de Caracas.

El general Juvenal Torres delegó en la sargento Jennifer Torres la recepción del escrito, que fue entregado en Carabobo y en otros estados del país en los distintos comandos militares para demandar respeto a la libertad de prensa durante las manifestaciones. No en todos se logró una conversación con el comandante encargado.

La delegada del Colegio Nacional de Periodista (CNP) por Carabobo comentó que entregarán en los próximos días el mismo documento en varios cuerpos de seguridad de Carabobo, en especial al jefe de la Zona Estratégica de De Defensa Integral (ZODI – Carabobo)

La comunicadora social indicó que seis periodistas en Carabobo han sido agredidos durante la cobertura de las manifestaciones de los últimos días en el estado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.