La canciller de Colombia, Claudia Blum, quien preside la reunión del TIAR este martes calificó como una “amenaza” para el continente la situación política y social que vive Venezuela.

“Nuestro objetivo es proteger la democracia y hacer valer los principios y valores Latinoamericanos, aprobamos una resolución con una amplia mayoría para avanzar”, expresó Blum desde Bogotá dando inicio a la reunión recordando los tres mandatos de la resolución.

Julio Borges, comisionado de Relaciones Exteriores designado por el líder opositor, Juan Guaidó, presente en la reunión, consideró como histórica la reunión porque asegura que “hoy se oficializan las primeras medidas de presión contra la dictadura de Maduro”.

Borges señaló que el problema de Venezuela es que existe un Estado terrorista que se está esparciendo por Latinoamérica. Los países deben entender que Maduro y Cuba le han declarado la guerra a la región.

Por su parte, Guaidó dice que la reunión es un paso más “para conquistar la libertad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.