COMPARTE

EFE

La Agencia Espacial Europea (ESA) divulgó las últimas horas de vida de la sonda europea Rosetta e informó que, poco antes de aterrizar en el cometa ‘Chury’, registró imágenes geológicamente “increíbles” del astro.

“Se tomaron numerosas fotografías de la fosa colindante (del lugar del aterrizaje), capturando increíbles detalles de las paredes estratificadas que pueden servir para ayudar a descifrar la historia geológica del cometa”, expuso la ESA en un comunicado.

El organismo reveló que “la última imagen” se tomó 20 metros antes del punto de impacto.

La misiva detalló cómo transcurrieron las últimas horas de esta sonda cuya misión comenzó en 2004 y acabó el 30 de septiembre de 2016 con éxito, pues recolectó datos para conocer mejor el origen de la Tierra y los inicios del Sistema Solar.

El aparato se desvió apenas 33 metros del lugar programado para el impacto -una fosa en la región Ma’at situado en la cabeza de ‘Chury’- y en su descenso sus instrumentos de recolección de polvo, gas y plasma realizaron sus últimas captaciones.

La temperatura fue otro de los detalles interesantes recolectados acerca del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, una mole de hielo, piedra y polvo de 10 mil millones de toneladas y un volumen de 25 kilómetros cúbicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.