Foto: Armando Díaz.

Este miércoles fue inaugurado en el Centro de Valencia el Sistema de Respuesta Inmediata VEN911, en la Avenida Boyacá con calle Comercio y Urdaneta.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, inauguró el lugar en compañía del ministro de Interior Justicia y Paz, Nestor Reverol.

Dentro de las instalaciones hay varias hileras con trabajadores que monitorean mediante máquinas el centro de la ciudad. El Aissami describió las instalaciones como “de primera” y entregó  91 motocicletas con GPS a los organismos de seguridad de Carabobo, los cuales funcionarán en los cuadrantes de paz. Estas estaban apostadas en orden en la avenida Boyacá.

Motos entregadas por el Gobierno a los distintos cuerpos policiales de la región. Foto: Armando Díaz

El Aissami agradeció la compañía del Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en el área central, almirante Giuseppe Alessandrello y de otros miembros importantes como el Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, y el gobernador encargado de Carabobo, Gustavo Pulido.

Estas instalaciones representan el epicentro del los 151 Cuadrantes de Paz distribuidos en los 14 municipios del estado. Cada uno contará con un teléfono celular con conexión al VEN911 para recibir llamadas, no sólo de los cuerpos de seguridad, si no de la población, para denunciar delitos o desastres naturales

Sede del VEN911, Foto: Armando Díaz.

El vicepresidente afirmó que la experiencia recibida tras la ejecución de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela les brindó las herramientas para operar y prevenir la delincuencia desatada en las calles y mejorar el estudio criminológico.

Reverol

Cada cuadrante tiene un estudio detallado de los nueve delitos más comunes. Este sistema tiene un análisis de la densidad poblacional que permitió la instalación de un sistema de cámaras esparcido en 48 puntos alrededor del casco central, contando con 273 cámaras de seguridad activas y monitoreadas en todo momento.

Una de las trabajadores explicó que su labor es atender las llamadas de los denunciantes, que deben mantener la calma para un mejor procesamiento de las denuncias, lo que favorecerá el despachó adecuado de los cuerpos de seguridad.

Este servicio es el sexto que se inaugura en el país y requirió una inversión de 12 millones de dólares para la dotación tecnológica, en la cual el Gobierno se asoció con la empresa china ZTE.

Teléfonos ZTE formarán parte del equipaje tecnológico del VEN911. Foto: Armando Díaz.

Nestor Reverol hizo hincapié en la disminución de un 17,7% de la incidencia delictiva en la región, lo que, a su juicio, es una demostración del trabajo de los cuerpos policiales.

15 de Octubre

Antes de culminar su discurso, transmitido en cadena nacional, el vicepresidente hizo un llamado a todos los venezolanos a votar este 15 de octubre y recordó que expresar su opinión es demostrar que en Venezuela hay democracia. “Quien va a votar el domingo, va a votar por la paz. Quien va a votar este 15 de octubre lo hará porque no quiere más guarimbas”. El Aissami destacó que Carabobo fue uno de los focos de las manifestaciones opositoras que iniciaron a principios de abril.

El Aissami habla frente las cámaras de los medios de comunicación e invita a todo el pueblo venezolano a votar este 15 de octubre. Foto: Armando Díaz.

El voto a favor del chavismo representa para el vicepresidente un “No” a Trump y a Julio Borges, pero representa un aceptación a la Constituyente y al legado de Hugo Chávez. Tras despedirse una serie de aplausos resonó en la sala entre esos el del candidato a la Gobernación de Carabobo, Rafael Lacava.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.