Foto Referencial
El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Richard Blanco mostró preocupación por el incremento de la crisis social y económica que atraviesa Venezuela, donde la mayoría de la población pasa hambre, y carecen de medicamentos para hacer frente a sus problemas de salud.
El presidente encargado de Alianza Al Bravo Pueblo hizo referencia en su crítica a las cifras arrojadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO que denunció que en los últimos diez años, los niveles de desnutrición de nuestro país pasaron de 10% a 13%. Vemos a diario a todos esos hermanos nuestros hurgando en la basura para saciar su hambre diariamente; mientras contamos con un Gobierno indolente como el que preside Nicolás Maduro que no hace nada por ejecutar acciones que le devuelvan a la ciudadanía una verdadera calidad de vida, dijo Blanco.
 
El parlamentario refutó que la dictadura ignora toda crisis que agobia al pueblo venezolano. Se empeñan en esconder que en Venezuela existe una grave crisis humanitaria, no aceptan que los venezolanos no soportan vivir en manos del régimen.
 
Blanco consideró como inconcebible que un trabajador requiera de 44 mil 306  bolívares diarios para alimentar a su familia. Sustentó su denuncia en los números arrojados por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores, Cendas que sostiene que una familia completa necesita por lo menos 14 salarios mínimos para poder comprar los rubros de la Canasta Básica Alimentaria, que en el mes de agosto se ubicó en dos millones 12 mil 556, 55 bolívares. A este tipo de precariedades el régimen venezolano ha llevado a las familias de nuestro país, y son incapaces de garantizarle un mínimo de seguridad alimentaria a venezolanos que demandan un cambio ya.
El dirigente de ABP señaló que en un hogar venezolano con el ingreso de dos salarios mínimos incluyendo el bono de alimentación, solo le alcanza para medio comprar algo, que le rinde a esa familia unos 11 días, es decir, el pueblo venezolano no tiene para comer todo el mes y en muchos casos solo les alcanza para una o dos comidas al día. La Red de Médicos por la Salud, advirtió meses atrás que los problemas de alimentación pueden llegar a afectar incluso el sistema cognitivo en las personas.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.