Roger “The Kid”Gutiérrez recibió el Botón Samán de Naguanagua- / Foto cortesía Prensa Alcaldía de Naguanagua

El alcalde Gustavo Gutiérrez otorgó a Roger “The Kid” Gutiérrez, campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Botón Samán de Naguanagua, premio que confiere el municipio a los ciudadanos que con sus logros y méritos contribuyen a enaltecer los valores nacionales.

En el acto, que se realizó en en las canchas múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, Gutiérrez se mostró agradecido por el reconocimiento y por el apoyo constante que ha recibido.

“The Kid” también exhortó a la juventud venezolana, y a la naguanagüense en particular, a trabajar siempre con empeño, disciplina y educación para hacer realidad los sueños.

“Seguro se presentarán dificultades, caídas, pero la vida es como el boxeo. No es más fuerte el que gana sino el que se levanta y sigue peleando. Así hay que hacer en este deporte y en la vida. Vamos para adelante, con la juventud”, remarcó el púgil de 25 años, nacido en el estado Zulia.

Por su parte, el alcalde de Naguanagua calificó al boxeador como un profesional y un ejemplo de juventud, que luego de sortear una serie de dificultades personales y de logística, levantó la bandera de Venezuela en el extranjero y trajo el título para el país.

“No podíamos pasar esta oportunidad de reconocer a este campeón. Es un gran honor, un privilegio conceder el Botón Samán de Naguanagua a este ejemplo de juventud. Tenemos que seguir apoyando a estos jóvenes que tienen disciplina y constancia, y están determinados a ser ejemplo mundial. El ‘Kid’ nos ha enseñado hoy que si uno se cae, tiene que levantarse”, afirmó el mandatario.

A principios de enero, Roger “The Kid” Gutiérrez derrotó por decisión unánime al nicaragüense René Alvarado para coronarse monarca del peso superpluma de la AMB.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.