Ronny Cedeño se lució para cortar racha negativa del Magallanes
Foto: Archivo El Carabobeño
COMPARTE

El segundo puesto del lineup le vino bien a Ronny Cedeño. El infielder de Navegantes del Magallanes fue subido en el orden al bate para la quinta semana de acción en la LVBP por parte del manager Omar Malavé y le rindió dividendos luego de ligar para .476 de promedio y anotar 10 carreras en este lapso, mientras que el lanzador Drew Gagnon completó dos victorias ante Leones del Caracas para convertirse en los peloteros eléctricos más destacados del período.

Cedeño disparó 10 hits, entre ellos un cuadrangular y remolcó tres rayitas para ser uno de los principales protagonistas ofensivos de la divisa turca, donde además mostró la misma versatilidad y prestancia de antaño en la defensa del shortstop y la segunda base. El de Puerto Cabello sumó tres dobles a su cuenta para afianzarse en el liderato del departamento dentro de la novena filibustera con ocho.

El average general del exgrandeliga quedó en .347, mientras que sus 34 inatrapables es la segunda mayor cantidad entre los magallaneros, solo por detrás del dominicano Jesús Valdez.

 

Créditos: Freddy Medina

Gagnon, por su parte, fue el gran verdugo de la novena caraquista durante los dos compromisos que disputaron en la semana. En el primero de ellos, el martes en Caracas, cumplió labor de abridor y trabajó por espacio de cinco innings, donde permitió tres carreras, una sola limpia y ponchó a un total de siete rivales. Mientras que en el duelo del domingo en Valencia entró en relevo de Dedgar Jiménez y dominó a los bates melenudos durante cuatro episodios con solo una rayita a su cuenta y par de recetados.

 

 

Para el estadounidense fueron sus dos primeros lauros en la liga e igualó su balance con igual cantidad de derrotas. Los 26 ponches que suma en la zafra son la mayor cantidad de pitcher alguno en el circuito, a la vez de que su promedio de carreras limpias quedó en 2.73 luego de 26 capítulos y un tercio de actuación.

Magallanes cerró con registro de 3-3 luego de una gira de cinco encuentros entre Caracas y Puerto La Cruz, con una seguidilla incluida de tres reveses, dos frente a Caribes y otro contra Tiburones antes de recuperarse el domingo en Valencia ante sus eternos rivales y asegurar la serie particular ya con un 5-0 en el bolsillo.

Créditos: Freddy Medina

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.