Wayne Rooney, futbolista inglés del Derby County. / Foto AFP

Wayne Rooney, histórico jugador del fútbol inglés, criticó, a través de su columna en el ‘Sunday Times’, a la Premier League por su tardanza a la hora de decidir la suspensión de los partidos de la pasada jornada.

La Asociación de Fútbol Inglesa (FA) tenía prevista la disputa de los partidos el pasado fin de semana, sin embargo, el positivo por coronavirus en el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, provocó que se decidiera la suspensión de los encuentros. Esa tardanza en tomar la decisión fue lo que enfadó a un Rooney que se preguntó por qué tuvieron que esperar a que se enfermara Arteta para suspender la jornada.

“Para nosotros los jugadores, el cuerpo técnico y sus familias, la semana ha sido preocupante y hemos notado una gran falta de liderazgo por parte del gobierno, la FA y la Premier League. Después de una reunión de urgencia finalmente se tomó la decisión correcta. Hasta entonces los futbolistas en Inglaterra éramos tratados como conejillos de indias”, escribió Rooney en su columna. Además, mandó un mensaje claro a los responsables del fútbol inglés: “Si alguno de mi familia se infectara a través de mí porque he tenido que jugar cuando no es seguro y se enferman gravemente, tendría que pensar mucho en volver a jugar. Nunca se lo perdonaría a las autoridades”.

El ex jugador del Manchester United indicó que la mayoría de eventos deportivos en todo el mundo estaban siendo suspendidos y a los jugadores del fútbol inglés les dijeron que debían continuar. Según el británico, los futbolistas se preguntaron si esas decisiones tenían que ver únicamente con el dinero. El delantero concluyó dejando claro que “si la vida de las personas está en peligro, eso debe ser lo primero”.

Rooney es una leyenda viva del fútbol inglés y su voz tiene una gran repercusión en el deporte británico. Sus críticas hacia la FA, la Premier y el gobierno han dejado expuestas a las autoridades británicas tras sus polémicas decisiones.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.