Foto: AP

Roy Halladay tuvo un gran impacto en la organización de los Phillies en un tiempo muy corto.

Por eso no fue sorpresa que el club anunciara el martes que el ex abridor ingresará póstumamente al Muro de la Fama del equipo en una ceremonia antes del juego del 4 de agosto en el Citizens Bank Park.

La familia de Halladay y compañeros en la carrera del serpentinero participarán en la ceremonia.

“Para mí, Braden y Ryan es un honor que Roy sea recordado de esta manera”, expresó la viuda de Halladay, Brandy, por medio de un comunicado. “Estará en gran compañía con otras leyendas de los Phillies en el Muro de la Fama. La decisión que tomaron los Phillies de elegir a Roy sin el voto de los aficionados tiene un mayor significado. No veo la hora de que los fanáticos y la comunidad vengan a celebrar esta ocasión especial con nosotros”.

Halladay falleció a los 40 años de edad en noviembre cuando el avión que piloteaba se estrelló en el Golfo de México.

El abridor será uno de apenas cuatro miembros de los Phillies en ser inmortalizados sin el voto de los fanáticos, junto a Charlie Manuel, Mike Schmidt y Steve Carlton.

Además de la ceremonia, una bandera con el número 34 de Halladay se alzará en el estadio durante toda esta campaña.

El club de Philadelphia también anunció que Pat Gillick, quien fue el arquitecto del equipo que fue campeón de la Serie Mundial del 2008, será el primer directivo en ser reconocido en el Muro de la Fama.

Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.