Rusia estima tener disponibles tres o cuatro vacunas contra el coronavirus
/ Foto: Cortesía

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, estima que en el país habrá “no menos de tres o cuatro vacunas” disponibles contra el nuevo coronavirus, que llegarán a la etapa de producción industrial, señaló a un medio televisivo según difundió el portal web de RT.

En junio, Murashko estimó que en Rusia podrían aparecer varias vacunas a la vez contra el COVID-19, pero explicó que por vacuna entiende “un medicamento”, y que aún está por verse cuánto durará su efecto, dando a entender que la inmunidad podría no ser de por vida.

De momento, distintos equipos de científicos tratan de desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus en Rusia.

Vacunas entre agosto y septiembre

Uno de ellos, el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, expresó la esperanza de registrar la vacuna ya en agosto, mientras que los investigadores del centro de virología y biotecnologías Véktor planean registrar su vacuna contra el SARS-CoV-2 en septiembre.

Con información de RT.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.