(Foto runrun.es)
COMPARTE

“La orden de matar a Ojeda fue dada por el expresidente Leoni” acusó el defensor del pueblo, Tarek William Saab al exmandatario fallecido, Raúl Leoni, por presuntamente haber ordenado torturar y asesinar al guerrillero que luchó por la democracia venezolana luego de la salida de Pérez Jiménez.

“No solo lo mataron y torturaron vilmente, sino que dieron la falsa noticia de que él se había suicidado. Es decir, pretendieron asesinarlo moralmente”. A su juicio la decisión de Maduro de llevarlo al Panteón Nacional es una manera de reivindicar a Fabricio Ojeda de la manera en que se lo merece.

“No es solo Fabricio. Son los masacrados de Cantaura, del Amparo, del Caracazo. Los que fueron acribillados en las calles durante 10 años de terrorismo de Estado. Todos resumen una sola leyenda que entrará a la puerta de Dios”.

Las declaraciones del defensor tuvieron lugar en el Cementerio General del Sur, durante los honores que le rindieron a Ojeda antes de trasladar sus restos al Panteón Nacional.

Últimas Noticias 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.